“La confianza nunca defrauda, porque no se confía en los demás sino en mantener firme la posibilidad”Soren Kierkegaard.

“La confianza dá asco”
Oído por ahí.Pequod Llibres. 
Milá i Fontanals 55
Barrio de Gràcia

Viernes 21 de septiembre 20.30 a 22:30.

10 europeos, que incluyen:

a) 2 consumiciones a elegir entre café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo elegante: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera

Tras numerosas negociaciones con la coqueta librería laberíntica de Pequod Llibres, incluyendo acopio de alimentos, nevera, etc y acondicionamiento de su ático secreto, volvemos este viernes al ataque con la archiconocida activida más iconoclasta de Barcelona.

El moderador Lorenzo Baravalle sigue de aventuras lejos de Barcelona pero el comisario Raúl Muniente no se menea de su pisito de Grácia, rodeado de viejos pergaminos

Para esta vuelta al colegio; un tema que ahora está bastante de moda, tanto por el soniquete ese de “la confianza en los mercados”, como por la ambición de los psicólogos de intentar “construir la confianza”.

Sin embargo, la confianza, es un tema eterno, inasequible a las modas. Desde el mantra bíblico del “confía y serás confiado”, hasta los clásicos consejos de perros viejos sobre la vida con esos “desconfía y acertarás”.

Nadie podrá discutir que hay un punto de profecía autocumplida en la confianza, al depositar en el vacío la idea de que el otro, los otros, o incluso las masas, te apoyarán o te serán leales.

Tampoco, que puede que en estos tiempos la desconfianza en abstracto tenga más pujanza como ideología oficial, materializado en la banca, que ejecuta su poder gracias precisamente a ella.

Por lo demás, confiamos en que el debate será rico y variopinto, como suele ser habitual con nuestros curiosos cafeteros. Empezando por las historietas de la primera parte, que se presumen llenas de ingenuas fés, traiciones y confianzas ciegas y terminando por la hora de los valientes, la hora de definirse.

Raúl Muniente  651147461
RaulMismamente@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s