“Sería formidable que España redujera la indemnización por despido y flexibilizara la negociación colectiva”
(Ollie Rehn. Político alemán)


“Cuanto peor, mejor”

(Lenin. Político ruso)
 
 
 

La reforma laboral
 
Vívero de Co-working Mob
Carrer Bailén 11. Barcelona, 
Jueves 23 de febrero 20.30 a 23. 
10 europeos, que incluyen:
 
a) La actividad más iconoclasta de Barcelona
b) 2 consumiciones a elegir
c) Picoteo de todo tipo
Tras el rotundo éxito del primer día con el nuevo mecanismo vamos a experimentar ahora con un tema de los denominados de candente actualidad y no por ello menos profundos.
 
A propósito de la propuesta de este tema por un cafetero, otro cafetero asiduo dijo: ¿La reforma laboral? ¿No es demasiado técnico? ¿No tenemos demasiada poca información?. A lo que el otro le respondió: ¿Acaso tienes mucha información sobre el amor o la venganza?.
 
Muchos pueden pensar que el abaratamiento del despido, el arrumbamiento de la negociación colectiva en favor de los acuerdos de empresa o la privatización de los servicios de colocación no son un tema “filosófico”. Esa persona pensará que los cambios en dichas leyes no cambiaran la concepción del amor, el éxito o la venganza, como si dichos términos fueran eternos y no se pudieran modificar. Esa persona coincide con la que intenta que en el café se defina “la opinión mayoritaria o media sobre el tema” en lugar de atreverse a inventar una que quizás pueda ser única, reveladora y que modifique profundamente lo que significaba el concepto hasta ese momento.  Quizás la reforma laboral no sea simplemente un tema en la esfera social entre otros, sino que quizás esos cambios legales puedan tener cierto carácter social trascendental a todos los niveles. Quizás estamos mutando del “oh sí, hay que hacer algo por nuestros derechos” al “hay que pensar algo mas radical. Y por el momento, nada más radical en Barcelona que el Submarino Filosófico Mismamente, que sacude directamente el concepto, sin rodeos, burlas, omisiones, etc.
 
Nos vemos este jueves, sean ustedes sufridos emprendedores enemigos del “egoísmo del empleo fijo” o sindicalistas liberados de CGT, UGT o CCOO.
 
 
 
Raulmismamente@gmail.com (comisario)         651147461
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s