“Dicen que la rutina mata el amor, pero se equivocan de asesino; es el verdadero amor el que mata a la rutina”
(Oído por ahí)
 
 
“La rutina no rebasa la experiencia. Debe ser excluida de los manuales docentes al no tratarse de un arte, el cual hace sabio al ciudadano, sino de una práctica pedagógica propia de charlatanes”
(Platón. 427 a. C. – 347 a. C)
 
 

La rutina
 
Vívero de Co-working Mob
Carrer Bailén 11. Barcelona, 
Jueves 9 de febrero 20.30 a 23. 
10 europeos, que incluyen:
 
a) La actividad más iconoclasta de Barcelona
b) 2 consumiciones a elegir
c) Picoteo de todo tipo

Tras seis años puliendo el método clásico del Café Filosófico Mismamente hasta convertirlo en preciada rutina hemos decidido darle un golpe de timón y hacer varias modificaciones decisivas:

 
1. Creación de castas
Intocables y Brahmanes: los primeros pueden hablar y se colocan en la mesa hexagonal central y los segundos no pueden hablar y su participación es a base de gesticulación y mediante una urna que les hace interactuar con los Intocables. 
 
2. Competición intelectual extrema
Además ellos decidirán que Intocable ha sido el mejor cafetero el cual quedará exento de pago y recibirá un Carnet de Submarinista Nuclear con vistas a un futuro Submarino Filosófico Nuclear. Con la creación de las castas se puede cumplir al fin el sueño húmedo de muchos tímidos, acudir al café sin abrir la boca.
 
3. Internet
Los silenciosos y gesticulantes Brahmanes podrán llevar su portátil. Ellos serán los encargados de escribir cada las definiciones en la primera parte del Submarino, mientras los Intocables se dedican a recopilar narraciones míticas -contar historietas como siempre-.
 
4.PosSubmarino
Habilitaremos una barra en el vanguardista complejo Mob a la finalización en la cual sólo podrán ya intimar, de manera informal, los submarinistas.
 
5.Jueves
Pasaremos del febril viernes a un día más reflexivo como el jueves.
 
 
El tema para empezar el nuevo formato es, en sintonía con nuestro cachondeo habitual, autorreferencial con la situación de cambio de método. Un concepto, vilipendiado y adorado -irónicamente en muchos casos- a partes iguales. Las implicaciones del asunto son profundísimas, ya que si rascamos nos encontramos con las ideas de costumbre, experiencia ytécnica como base de la idea. Es ahí donde irrumpirían los críticos acérrimos de la rutina los cuales querrían hacernos ver que el origen de toda costumbre o técnica estuvo en una pizca de imaginación.
 
Todos, incluso los que no tenemos reuma o los que dan la vuelta al mundo, seguimos una rutina diaria, una serie de repeticiones, aunque sea por el mero hecho de que los demás la tengan. ¿Habrá grados de rutina? ¿Será devastador romper esas inercias?.
 
Veremos este jueves, con el rompedor y novedoso nuevo ágil formato, si nos conformamos con una definición rutinaria de wikipedia de la rutina, o si creamos una a la que se acostumbren las generaciones venideras.
 
Imagen
       Kant, el rutinario
 
Imagen
 
                                        Tomlinson
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s