“Me voy de la presidencia sin saber si ETA cobra en rublos o en dólares”

Adolfo Suárez. Presidente del Gobierno de España del 1976 al 1981



“Unos paisanos me propusieron meterme en la ETA, cuando daba sus primeros pasos. Me decían que era un movimiento que, entre otras cosas, quería recuperar el vasco, el idioma más antiguo de la humanidad, según ellos. Yo entonces les contesté: «¡Coño, pues cuanto más antiguo sea, más cerca estará del lenguaje de los chimpancés! ¡Vaya mérito que os atribuís!”

Gustavo Bueno. Filósofo creador del Materialismo Filosófico (1924)

www.mismamente.org/blog


Euskadi Ta Askatasuna

Gratis
Incluye: Cafés, refrescos y pastas.
En el Fórum de FNAC La Maquinista
Metro Torres i Bages. Línea Roja. 
Viernes 28 de octubre. 19 a 21 horas.
Una vez que -por lo visto- ya no parece probable que puedan atentar contra nuestra iconoclasta actividad vamos a abordar un tema que durante años, hasta la llegada del paro masivo, ha sido la preocupación número uno de los españoles -según las encuestas-. A propósito de esto circula por ahí el chiste de que Zapatero ha dejado en el paro hasta a los de la ETA.

En una ocasión hablamos del terrorismo, pero pensamos que el tema de ETA, si contamos con el formato técnico del café, abre diferentes perspectivas. Por un lado, a la hora de contar historias -todos tenemos algún conocido borrokilla– y a la hora de las definiciones de ETA, las discrepancias pueden ser apasionantes, teniendo en cuenta sus tremendas consecuencias en el presente.

Dígamoslo rápido, el ejército de liberación vasco, como lo llamaba Jose María Aznar, tuvo como objetivo organizar una Euskadi marxista-leninista a la albanesa. Son estas intenciones las que hicieron a la organización tremendamente atractiva entre la juventud vasca, a diferencia del PNV cuya defensa de la tierra parece tener un mayor color del dinero. En la época de la democracia orgánica de Francisco Franco, ni que decir tienen, que la inmensa mayoría de los españoles opuestos al régimen, por la pragmática ley de que los amigos de mis enemigos son mis amigos, simpatizaban con los atentados de esta banda terrorista.

Ahora bien, desde la aparición de la partitocracia coronada se ha caricaturizado a ETA, pintándola en los últimos años como una organización de psicópatas absurdos, en lugar de intentar comprender los razonamientos que guían sus movimientos.

Es en esta caricaturización donde puede aparecer el peligro a la hora de comprender el fenómeno vasco. Y podemos caer en mayor ingenuidad que el mismo ejército de liberación vasco, que cómo bien indicaba Suárez en su enigmática frase que preside, nunca mejor dicho, esta presentación, con sus buenas intenciones socialistas mezcladas con su odio de brocha gorda a España, quizás le hacían el caldo a otros intereses más oscuros.

Véase la frase de Arzalluz, “Eta agita el nogal y nosotros recojemos las nueces” o el misterioso asesinato de Carrero Blanco que ya se conoce hoy en día que fué tramado por la CIA por la oposición de Carrero a la entrada de España en la OTAN y que sin embargo encontró el brazo ejecutor en los gudaris vascos.

Imaginemos que ETA hubiera alcanzado sus objetivos, -los mismos que Bildu pero con otros medios-, montar una República Socialista Vasca. ¿Renunciarían a Eroski, a tener mano de obra barata en medio mundo? ¿O acaso se apoyarían en su supuesto supremacismo euskadiko para mantener una república socialista -entre los vascos- o sea, nacionalsocialista y depredadora de las naciones extramuros?. ¿Se convertirían en la aguerrida Corea del Norte, desasistida y mantenida de las limosnas de China o por el contrario en las nacionalsocialistas Suecia o Noruega, con muchas medidas sociales nacionales y media Asia trabajando para ellos?

No nos aburriremos seguro.

Raulmismamente@gmail.com (comisario)         651147461

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s