“Quien tiene una pasión dominante, odia en funcion de ella al género humano, porque todo le parece, con relación a su pasión, rivales o, al menos, resistencias”

Cesare Pavese. Mitólogo y novelista italiano.

“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”
Georg Wilhem Friedrich Hegel.  Filósofo aleman.



La pasión

Gratis
Incluye: Cafés, refrescos y pastas.
En el Fórum de FNAC La Maquinista
Metro Torres i Bages. Línea Roja. 
Viernes 30 de septiembre. 19 a 21 horas.
Volvemos al ataque en este curso 2011-2012. Esta temporada, alternaremos el nuevo formato gratuito y ágil en Fnac La Maquinista en horario tempranero con el ya clásico nocturno de cervezas y tapeo en el Can Resolis gracienco. Volvemos a la carga este viernes en FNAC con un tema agónico, para empezar duro.
Con pasión, imaginamos que nuestros lectores -jovencitos barceloneses en su mayoría- fantasean con cuestiones de amoríos. Alguno másunderground se aventurará por pasiones menos eróticas, como puedan ser las políticas, las del coleccionista de coches de carreras o la del seguimiento de la carrera deportiva de algun futbolista.Debido al barrido del catolicismo en España en las últimas decadas a nivel juvenil, ha caido en desuso la pasion por excelencia que se ha cultivado durante siglos en el Reino de Dios, la Iglesia Catolica. Estamos hablando, de la madre de todas las pasiones, La pasion de Cristo.

Si observamos con sutileza, tanto la crucifixión, como el amor cortés extremo, como el seguimiento de una estrella futbolística, tienen cuanto menos un lazo invisible, que si bien implican un sufrimiento -de hecho pasión, como pasivo, viene de passus. en latín sufrir-, el presunto sufridor no es una víctima impotente sino que sufre “gratuitamente”, por así decirlo, el apasionado, “se lo ha buscado”.

Es ahí donde radica el núcleo duro del apasionado, y es en este punto en el cual os quiero dejar, sufridos lectores, para que llegueís en vuestro punto justo de ebullición al cafelito de este viernes. Os recordamos que el horario es vespertino, las 19:00 y que por el módico precio de 0 europeos el fragor de la batalla se complementa con pastas, pepinillos y cafelitos.

Raulmismamente@gmail.com (Comisario)         651147461
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s