“Si tuviera 25 años, estaría en las acampadas”

José Luis Rodríguez Zapatero. Presidente del Gobierno de España.


“No creer en nada, distanciarse de los movimientos críticos está bien visto y es, incluso, marca de sensatez. El conformismo se impone de tal manera que los conservadores de hoy justifican su posición por sus antiguos actos de insubordinación y sus propios desengaños”
Slavoj Zizek. Filósofo esloveno



Movimiento Democracia Real Ya

Gratis
Incluye: Cafés, refrescos y pastas.
En el Fórum de FNAC La Maquinista
Metro Torres i Bages. Línea Roja. 
Viernes 10 de junio. 19 a 21 horas.
Aprovechamos un temazo de actualidad y sobre el que han llovido ríos de tinta, voz y visuales -tanto de feroz crítica y cándida defensa cómo de cándida crítica y feroz defensa- para inaugurar nuestra particular “Philosophical Cofee Revolution”. La FNAC ha pagado nuestra cláusula al más puro estilo Florentino Pérez y vamos a experimentar en su coqueto recinto nuestra vanguardista francachela. Para ello, dejaremos de lado el sistema habitual de mesa redonda para colocar al comisario Raúl Muniente en el escenario, a la manera de coach con micrófono incorporado, cual Tom Cruise en Magnolia. El motivo, que, al no tratarse de un hábitat cerrado como sí lo es la capilla interior del Can Resolís, es preciso adaptarse al dinamismo de los curiosos Fnaqueros que asoman el hocico. No obstante la idea es la misma, y la actividad seguirá siendo plenamente interactiva, con los cafeteros como principales protagonistas pese a su colocación más ligera y, aparentemente, menos responsable. Y con las dos horas, la primera de historias, -que a propósito del tema de este viernes prometen serlo de todos los colores- y la segunda de captura del concepto.
Puesto que ya he dedicado mucho espacio a comentar el novedoso formato, y que puede empujar a debutar a las almas más tímidas, no nos detendremos mucho en esta introducción sobre el tema tocado, teniendo en cuenta además que choca con la tónica habitual del CFM y es que, normalmente toqueteamos conceptos asumidos, que, quizás por mala fé, ya no se debaten y se han convertido quizás en peligrosos mitos fundamentalistas, mientras que en esta ocasión sobre las movilizaciones Democracia Real Ya casi todo el mundo ha oído de todo, con lo cual, podría ser, que se haya pecado de lo contrario.
Es indiscutible que las movilizaciones han existido, canalizando el descontento de la juventud hacia multitud de cuestiones haciendo diana en la partitocracia que “democráticamente” nos gobierna. De su desarrollo, deriva divagante, estancamiento, posible auge o concreción en alguna reforma electoral, incluso potencial revolución política todavía no tenemos sino apenas indicios.
Cada cual pues, podrá arrimar el ascua a su sardina, defendiendo las reivindicaciones que crean adecuadas, así cómo combatiendo aquellas tendencias que crean que nos alejan de terminar nuestros días sumergidos en un reino de amor universal, así como también cada cual podrá presentar incluso enmiendas a la totalidad, pero todo ello, sin olvidar el vehículo de la tertulia, la búsqueda de una definición elegante que encaje con la constelación de ideas de cada cafetero.
Raulmismamente@gmail.com (comisario)         651147461
Anuncios

Un comentario »

  1. roberto dice:

    Raul,
    Para cuando el proximo?
    o ya estas de vacaciones?

    Saludos!!!
    Roberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s