“Zapatero estaba convencido de que podía hacer lo que no ha podido hacer”

Juan José Millás. Periodista español.


“Zapatero ha concebido un mundo más propio de la ensoñación infantil, con una sonrisa permanente  y una actitud optimista y angelical, encubriendo los problemas reales de la gente bajo una nebulosa fantasiosa y carente de contenido”

Gustavo Bueno. Filósofo español.
En su libro “Zapatero y el pensamiento Alicia”


José Luis Rodríguez Zapatero

Can Resolis. En el Carrer Tordera 28, en Plaça Raspall. Barrio de Gràcia
Viernes 8 de abril 20.30 a 23. 10 europeos, que incluyen:

a) 2 consumiciones a elegir entre café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo elegante: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera

c) la actividad, por supuesto

Decía Hegel que la filosofía es como el búho de Minerva -que en realidad es una lechuza-, sólo levanta su vuelo al romper el crepúsculo, sólo cuando la realidad ha concluido es cuando se puede vislumbrar.

La lechuza viene al pelo para el tema de esta semana, el presidente español en los últimos 7 años, el leonés Jose Luis Rodríguez Zapatero, que ha anunciado que no volverá a presentarse como candidato a la presidencia. Es la hora de definirlo en nuestra insólita actividad del viernes.

Aclamado en sus inicios como profeta de nuestros tiempos, masacrado inmisericordemente hasta que anunció su adiós, su figura es trágica. Con la pesada carga moral de las siglas de su partido, que sobreviven quien sabe si milagrosamente : Partido Socialista Obrero Español, ha batallado estos siete años entre la espada -la condición de colonia de España respecto a países como Francia o Estados Unidos que luchan con ahínco contra los principios de esas mismas siglas- y la pared -los españoles que lo votan o no-. Quizá su sonrisa enigmática es el gesto característico del que tiene que encoger la tripa para que el filo de la espada no le alcance.

Ha sido linchado por el mismo mecanismo por el que fue encumbrado, por una suerte de auge del romanticismo, por la triunfante idea de que un sólo individuo, visionario y decidido, puede, por su propia voluntad, alterar el curso del universo. Es evidente, que sí contribuyes a colocarte todo ese peso sobre la espalda, -quizá no hay otro remedio si quieres que te voten-, estas firmando que, tarde o temprano, llegará la noche de los oportunos, y lo que fueron dimes, serán diretes. De esta manera, su partido y su política llevada a cabo estos siete años, una vez sacrificado Zapatero, queda limpio y olvidado.

Quizás Zapatero, con su indudable buena fé y buenas intenciones, no ha sido sino la tapadera perfecta de un plan más gigante que se gesta a nivel de los imperios dominantes, ante los cuales España, a día de hoy, no es sino una impotente colonia devorada. Quizás, como decía aquel antiguamente loado dirigente mundial, “un tonto que piensa es peor que diez enemigos juntos conspirando”.

Raulmismamente@gmail.com (comisario)         651147461
Anuncios

Un comentario »

  1. adria dice:

    ei ahora que me queria enganchar al cafe filosofico… que pasó, que no lo montais en mayo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s