“Considero que es un acto moral disparar a un hombre. Lo que considero inmoral es haber fallado con Andy Warhol. Debería haber practicado antes”

Valerie Solanas (1936-1988). Autora del “Manifiesto de la Organización para el Exterminio del Hombre”
Las mujeres son mucho más inteligentes que los hombres, porque son más machistas”
Oído por ahí en la Renfe, a un anciano que se paró en Mora la Nueva.

www.mismamente.org/blog 


El feminismo
 

Can Resolis. En el Carrer Tordera 28, en Plaça Raspall. Barrio de Gràcia
Viernes 11 de febrero 20.30 a 23. 10 euros, que incluyen:

a) 2 consumiciones a elegir entre café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo elegante: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera

c) la actividad, por supuesto

Es este un tema delicado, tan delicado que apenas se atreven las masas a tocarlo si no esmediante chistes. Así pues, para compensar, intentaremos ser lo menos delicados posibles.

Se nos ocurrió ayer. Estábamos leyendo una biografía de Pascal y el autor se detuvo unas cuantas páginas en su hermana pequeña. Por lo visto, de niña era una crack, hacía teatro erótico con doce años, se la rifaban en la corte del rey, etcétera. Sin embargo, ya cuando se hizo mayor, quiso hacerse monja. Uno siempre piensa que una monja es una mujer dócil que hace caso a la familia. Sin embargo, la historia de Jacqueline Pascal nos abrió los ojos. Era justo lo contrario. Una mujer liberada que se peleó con toda su familia de postín -para la cual era una deshonra que su hija fuera monja– con tal de escapar a su destino de esposa.
Nuestra tesis polémica, para empezar sería la siguiente. El feminismo contemporáneo anglosajón más candente, el de las fanáticas de Judit Butler, al centrarse sólo en nuestra parte divina -lo que llaman constructivismo social- y olvidar apreciaciones de índole que podríamos llamar “naturales” podría estar trabajando en terreno minado. Es sólo una hipótesis, tranquilas pues. Permitid que la tolerancia tolere algo a su lado.
En este sentido, la única feminista consecuente sería Valerie Solanas, que quizás fuera a la raíz del problema con frases como esta:
El hombre es un egocéntrico total, incapaz de sentir amistad, amor, afecto o ternura. Atrapado a medio camino en esta zona crepuscular entre los seres humanos y los simios. Su posición es mucho más desventajosa que la de los simios: al contrario de éstos, odia, tiene celos, desprecia, siente culpa, vergüenza y duda. Y además, es consciente de ello. Después de haber eliminado del mundo la amistad, el amor y la conversación el hombre no ofrece sino a cambio el sexo, la cultura,el aburrimiento,el secreto, la desconfianza, el odio. El movimiento Scum acabará con todos ellos, pero antes de que se instituya la automatización, antes de que sean reemplazados por máquinas, el hombre tendrá que ser útil a la mujer y satisfacer sus mínimos caprichos, en lugar de esta situación perversa de los hombres de hoy, quienes, no solamente existen, sino que además se dejan lamer el culo por las masas de mujeres que adoran piadosamente al Becerro de Oro”

De esta manera, el ingenuo feminismo triunfante, con su omisión de las diferencias biológicas, no habría sino irónicamente destruido todos los logros verdaderamente feministas de la Iglesia Católica, representados por Jacqueline Pascal.
Habría barrido en los últimos treinta años con los métodos desarrollados por esta institución durante siglos para controlar la brutalidad masculina de la borrachera, los polvos o la violencia.. Y en su lugar habría entregado a la mujer a imitar lo peor del hombre, con sujornada laboral incluida.
Quizás el feminismo actual, como sugiera el enfant terrible de las letras francesas Michel Houellebecq, haya sido una moda difundida sutilmente por machos burgueses con el fin de multiplicar sus encuentros eróticos con las chicas de la working class.
Al fin y al cabo, si algo está claro, es que por el momento, todavía no ha estallado ninguna  revolución feminista al más puro estilo Valerie Solanas, y con series como Sexo en Nueva York, no parece avistarse muy cercana.
Nos vemos mañana.
Raulmismamente@gmail.com (comisario)         651147461
Anuncios

Un comentario »

  1. irichc dice:

    Y no hay que olvidar a Weininger, que dijo sobre este tema casi todo lo que puede decirse con algún sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s