“La idea del dios cristiano, defendida por la Iglesia Católica y encabezada por el Papa, con su relacionar la fé con la razón, ha salvado la razón humana a lo largo de la historia de un sinfín de fundamentalismos, supersticiones, delirios y nihilismos”

Gustavo Bueno, filósofo asturiano, (1924)

“¿Cuantas divisiones tiene el Papa?”

José Stalin
, dirigiéndose a Churchill en la conferencia de Yalta de 1945, cuando este último sugirió la posible participación del Papa en las negociaciones de paz

 


www.mismamente.org/blog
 


El Papa 

Can Resolis. En el Carrer Tordera 28, en Plaça Raspall. Barrio de Gràcia
Viernes 12 de noviembre 20.30 a 23. 10 euros, que incluyen:

a) 2 consumiciones a elegir entre café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo elegante: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera

c) la actividad, por supuesto

En estos días han ocurrido dos importantes sucesos en Barcelona, por un lado, el Café Filosófico Mismamente ha comenzado el casting de nuevo moderador, mientras tanto el Papa de Roma elevó de categoría in situ la Sagrada Familia. La visita terminó, pero el casting prosigue, así que en esta ocasión, el café será moderado y agitado al alimón por el señor Muniente, y para ello, hemos elegido un tema complejo y que promete algún que otro grito.

Preguntarse ¿qué es el Papa? tiene un punto inquietante dado que normalmente el que sigue sus consignas no llega tan lejos. Quizás la mera pregunta puede ser mortal de necesidad a la hora de entrar en su dinámica, de la misma manera que la gente que se quiere nunca se dice “te quiero”.

Así pues, en este café, no permitiremos abordar los burdos tópicos de la pederastia o el oro del Vaticano.  Nos preguntaremos, dentro de esta institución tan curiosa y perseguida que es la Iglesia Católica, ¿qué significado puede tener que dicha institución se arriesgue tanto como para ser coronada por una única figura unitaria y esencial?

También podremos abordar la extravagancia de los métodos del Papa, que para hacer cumplir los principios de su organización opta por la vía pacífica, en lugar de por el método tradicional del enfrentamiento.

El caso, es que, esperamos que los asistentes se alejen de la inflamación mediática del clericalismo y el anticlericalismo, tan parecida al duelo del Madrid de Mourinho contra el Barça de Guardiola. O quizás, también puede ser útil. Lo veremos este viernes.

Raulmismamente@gmail.com (comisario)         651147461

Anuncios

Un comentario »

  1. QUIEN ES EL PAPA dice:

    EL PAPA, ES EL MARIDO DE LA MAMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s