Camps y Fabra

“Todos los sofistas son corruptos, puesto que filosofan en privado y en público intentan contentar al vulgo”
Sócrates.

“Cuantas más numerosas son las leyes, más corrupta es una sociedad”
Publio Cornelio Tácito

En nuestra web sale más cuca la propaganda y se puede meter baza:
http://www.mismamente.org/blog

La corrupción
Can Resolis. En el Carrer Tordera 28, en Plaça Raspall. Barrio de Gràcia
Viernes 6 de noviembre. 20.30 a 23:00. 10 euros, que incluyen:

a) 2 consumiciones a elegir: café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo elegante: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera

c) la actividad, por supuesto

Dicen los abuelos que hay dos tipos de personas, los que roban y los que no pueden robar. Hoy en día la corrupción se asocia directamente a la corrupción directa y de elefante en cacharrería de coger dinero de los fondos públicos o de cobrar comisiones por parte de empresas privadas, pero tradicionalmente el concepto ha estado ligado a ideas mas amplias. Sobre todo en los diálogos platónicos, donde para Sócrates, la corrupción está en la postura sofista de la tolerancia, de dar la razón a los vulgares para contentarlos.

Pero démosle coba a la corrupción política y la consecuente crucifixión de algunos individuos públicos, que es lo que dá morbo a nuestros vulgares lectores. Por ejemplo, si no hubiera fondos públicos, la corrupción política tal y como la conocemos por los informativos no existiría, pero algún avezado discípulo platónico podría comentar que el régimen estaría corrupto desde su naturaleza misma, no en relación a la conducta de algunos individuos, sino como consecuencia del dominio por parte de los sofistas/timócratas/demócratas.
De esta manera por ejemplo vemos como mucha gente defiende seguir en España el modelo estadounidense de legalizar la financiación privada de algunos partidos para evitar su financiación ilegal. Muerto el perro, muerta la rabia.

Lo más significativo en este sentido es que el pais en el cual los ciudadanos consideran menos corruptos a sus políticos, con una confianza del 9,5 sobre 10, es, agarraos al sillón, ¡Suiza!. El paraíso fiscal de medio planeta es, para los suizos, un verdadero paraíso político. Sus motivos tendrán.

Cambiando de tono, entrando en un ambiente más erótico, hemos de reconocer que también “seducir” a una mujer siempre fue considerada una corrupción. Considerábase -y se considera todavía hoy en algunos lugares- a una mujer un menor de edad. Era -o es -el padre de la señorita el que debía negociar el cortejo con el candidato a marido.

Ese papel queda reservado hoy en día para los menores. Vivimos una auténtica fiebre contra los pederastas, a los cuales se considera corruptores de menores, al igual que a Sócrates, que fue juzgado precisamente por encular a jovencitos. Y tuvo que pagar su corrupción con la vida, pese a ser el hombre más sabio de Atenas.

Dejaremos pues los ejemplos de Millet y el alcalde de Santa Coloma para nuestros cafeteros durante la primera hora de este viernes. Sin descartar la posibilidad de que alguno destape alguna corrupción propia. Eso sí, nuestro silencio tendrá un precio.

Contactar con

lorenzomismamente@gmail.com (moderador) 615553407

raulmismamente@gmail.com (comisario) 651147461

Anuncios

»

  1. Raquel Gorosito dice:

    Reconozco que he leído el post a linea por medio, pero,
    1. Tanto rollo con lo que mangonean los políticos que nadie se preocupa por lo que hacen con lo que no mangonean.
    2. Encular a un niño de 14 años (q a su vez sueña con encular a la profe de lengua y literatura)es corrupto si al niño lo seduces con engaños(según la ley española 14 es la edad del “consentimiento”)pero engañar a un viejo de 70 con el mismo propósito no lo es. Así, lo importante no es que los corrompamos si no que ejerzamos un poder sobre menores/mujeres que son propiedad de otros.

  2. guelgar dice:

    yo creo que cuantas más leyes existan,más se perderá la eficiencia de las mismas,porque un pueblo que vive bien no necesita tantas leyes,sino que se respeten los individuos, en lugar de tantas leyes yo pondría algo que dijo alguien que todos sabemos quien es AMA A LOS DEMÁS COMO A TI MISMO,o lo quesería LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO SE LO DESEES A LOS DEMÁS,creo que sobrarían muchas leyes,por que no por que hayas más leyes hay mejores personas,pues las leyes suplen la humanidad de el PAÍS o las PERSONAS,y cuanta menos HUMANIDAD,Y RESPETO HAY MÁS LEYES SE NECESITAN,LO QUE CLARAMENTE QUIERE DECIR QUE ESE PAÍS VA MAL.

    Es como decir que para defendernos tenemos que atacar primero,como el oeste primero dispara y después pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s