nuestro-administrador-de-bienes-y-servicios

Visite la web del café:
www.mismamente.org/blog


La economía
Can Resolis. En el Carrer Tordera 28, en Plaça Raspall. Barrio de Gracia

Viernes 20 de febrero. 20.30 a 22.30. 10 económicos euros, que incluyen:

a) 2 consumiciones a elegir: café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo elegante: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera
c) la actividad, por supuesto

“No consiguen comprender los hombres lo económico que resulta conocer la economía”
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

“En la administración de la economía nacional no es la fé la que salva sino la desconfianza”

Napoleón Bonaparte (1769-1821. Emperador francés.

Decía Ronald Reagan que el contribuyente es un hombre que trabaja para el gobierno, con la ventaja de que se tuvo que ahorrar hacer las clásicas oposiciones a funcionario. Esta frase nos coloca en el corazón del asunto en breves instantes. Se dice por ahí que la culpa de la crisis económica de superproducción es de la economía global, como si la crisis fuera una diosa incorpórea. Incluso se dicen cosas como, dejad que el mercado maniobre solo, como si el mercado tuviera patas.

Estos comentarios  nos hacen olvidar que la economía no puede ser abstracta sino que tiene que pertenecer, a la fuerza, a un estado, o si apuramos, incluso a una familia.

Harina de otro costal es que en la aventura que suponga la administración de la economía nacional uno se encuentre en un preciso momento en inferioridad militar o diplomática a la hora de enfrentarse a otras naciones. Pero bien se podría haber previsto.

Eso sí, es evidente que un estado tiene que contar con todo lo que pasa por ahí por el mundo antes de ver el potencial de su política ecónomica. Los suizos por ejemplo se montaron en el dolar aprovechando su neutralidad en las guerras y con ello la posibilidad de ofrecer sus bienes y servicios a precios insospechados en época de paz.

Otro tema recurrente cuando se habla de economía es el de las clases sociales. Que apela a que dentro de la economía de cada nación hay gente que trabaja y por tanto produce y otra que es la poseedora de los bienes -minas, yacimientos,tierras- o servicios -monopolio de los sistemas operativos windows, distribución de las películas, etc-Pero es evidente que este asunto nacional, no puede ser sino deudor de las tensiones internacionales.

Dejamos por hoy nuestras clásicas divagaciones para dejar al lector y potencial cafetero, la oportunidad de reflexionar acerca de que quieren decirnos todos esos periodistas o economistas cuando hablan de la economia en términos míticos y confusos.

Como siempre, el precio será lo más económico posible, en relacion con la claridad de ideas con la que uno sale de nuestra iconoclasta actividad. Claridad tasada por algún estudio de mercado en varios millones de euros por sesión mismamentera, en la medida en que el cafetero optara por canalizar las ideas cafeteras con el fin de hacerse una fortuna. Por nuestra parte, antes que forrarse,  recomendamos dedicarse a la nobilísima tarea del filosofar hasta el lecho de muerte, café tras café, sin descanso.

Contactar con:


lorenzomismamente@gmail.com
(moderador)   677361143
raulmismamente@gmail.com (comisario)         651147461

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s