“En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte”
Honoré de Balzac (1799-1850). Novelista filosófico francés.
“En las crisis, todo pende de un hilo, e importa más la imaginación que el conocimiento, es el momento de actuar”
Vladimir Ilich “Lenin”. (1870-1924)
La crisis

www.mismamente.org/blog

Can Resolis. En el Carrer Tordera 28, en Plaça Raspall. Barrio de Gracia
Viernes 26 de septiembre. 20.30 a 22.30.
10 euros.
El precio incluye:

a) 2 consumiciones a elegir: café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo por un tubo: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera
c) la actividad, por supuesto

En primer lugar sorprende que la palabra “crisis” coincida con la palabra latina, no ha habido ni una sóla modificación en 2.000 años. Y quizás no la haya nunca.

Tenemos desde el principio de los tiempos las crisis sentimentales o matrimoniales, la crisis del Imperio Romano, la crisis del Imperio Español, la crisis de la Unión Soviética, la crisis ambiental del Prestige, y ahora mismo, tanto la clásica crisis económica cíclica del capitalismo por superproducción como la crisis energética -véase http://www.crisisenergetica.org-.

Se suele rumorear, que los que empujan a que suceda una crisis son los partidarios de algo parecido a una revolución. Que hay gente que intenta cambiar algo y lo sabotea por dentro. Como los yihadistas de los aviones de las torres gemelas. Otros sin embargo, más suspicaces, defienden que los orígenes de las crisis son debidos a contradicciones internas independientes del factor humano. Se podría mirar de establecer la separación y si viene antes el huevo o la gallina. Había un filósofo que comentaba que la única tarea de la filosofía tenía que ser adivinar las causas de la caída del Imperio hegemónico en cada momento en el planeta. No parece ser poca faena, por cierto.

Los románticos siempre defienden las crisis porque en esos momentos las leyes quedan suspendidas y se puede hacer de todo, tanto lo más bueno como lo más malo. La crisis por la crisis, como el arte por el arte. Los más politizados en cambio, defienderán las crisis si ellas sirven para cargarse un régimen político con el que no comulgan y ayudan a la creación de uno más de su gusto.

En las crisis sentimentales podríamos encontrar un perfecto paralelismo con las políticas o económicas. Los motivos también pueden ser difíciles de diferenciar. Si la pareja se va de Eramus, alguno dirá que es un motivo externo porque la distancia enfría el amor, pero otro podrá preguntar, ¿si la quería tanto porque se fué a estudiar la última asignatura de su carrera a Estocolmo?.

Es de decisiva importancia avisar con antelación para que no seamos muchos y preparar el alimento.
Contactar con:

lorenzomismamente@gmail.com (moderador) 677361143
raulmismamente@gmail.com (comisario) 651147461

Anuncios

Un comentario »

  1. Judit dice:

    Felicidades por la web! Diseño y contenidos impecables. La he visto hoy en el blogroll, no he podido evitar chafardear un poco y me he quedado boquiabierta. Una apuesta arriesgada, pero tan novedosa y creativa que creo que llegará a buen puerto. Felicidades de nuevo!

    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s