“Las modas nacen para pasarse de moda”
Coco Chanel
(1883-1971) Estilista francés.

“La moda es para quien no sabe vestir”
K.S. Stanislavskij (1863-1938) Actor ruso.
La moda
www.mismamente.org/blog

Can Resolis. En el Carrer Tordera 28, en Plaça Raspall. Barrio de Gracia
Viernes 19 de septiembre. 20.30 a 22.30.
10 euros.
El precio incluye:

a) 2 consumiciones a elegir: café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo por un tubo: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera
c) la actividad, por supuesto

Mark Twain decía que la moda es tan mala que hay que cambiarla a cada rato. Sin embargo hay mucha gente que no piensa de la misma manera y la sigue, la estudia, llega a hacer de ella una religión. Está claro, hablamos de moda en el vestir pero también en la musica, en las artes, en la comida e incluso en las expresiones lingüísticas. La cultura Pop en la que hemos crecido todos (ya casi independientemente de la edad) debe su existencia a una secuencia de modas que a menudo se repiten (después del revival setentero y ochentero; ¿nos espera otra ruta del bacalao?). Precisamente por eso ver la(s) moda(s) como algo totalmente negativo sería tal vez corto de miras.
De hecho la palabra latina a la que se debe la etimologia de la palabra, modus, significa simplemente “manera” y no tiene ningun tipo de matiz positivo o negativo. Los mismos latinos tenian modas e incluso las tenian poblaciones mas antiguas, en las que tampoco existía una palabra para definirlas… ¿o no? Tal vez haya una diferencia bastante marcada entre los simples hábitos (mores) y las actuales modas. Las costumbres se transmiten naturalmente, en cualquier cultura, pero se puede dudar de que existan modas en sociedades sin comercio, medios de masas y publicidad.
¿Cual será la diferencia entre las dos? Puede que en nuestra sociedad ya sea dificil distinguirlas: todos tenemos costumbres pero también todos seguimos algún tipo de moda, a veces la de no querer seguir ninguna moda. La moda implica de alguna forma homologación y conformismo, se relaciona a ámbitos de nuestra cultura a menudo superficiales y los vuelve esenciales. En cierto sentido es apología del inutil, pero por otro es razón de vida para muchas personas. ¿Como definir este monstruo tentacular, tan profundamente incrustado en nuestras vidas cotidianas?
Bueno, es lo que intentaremos descubrir este viernes, posiblemente acompañados por ropa de armani, sushi y la banda sonora de algún grupo post-rock de quinceañeros

Es de decisiva importancia avisar con antelación para que no seamos muchos y preparar el alimento.
Contactar con:

lorenzomismamente@gmail.com (moderador)         677361143
raulmismamente@gmail.com (comisario)                651147461

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s