“Si dos cabalgan en un caballo, uno debe ir detrás”
William Shakespeare (1564-1616). Dramaturgo británico

“Las jerarquías expresan de forma dramática algo: que el individuo es, por una parte, todopoderoso y por la otra que está irremediablemente amenazado de no ser nadie”

Louis Dumont (1911-1988). Antropólogo francés.




La jerarquía

Can Resolis. En el Carrer Tordera 30, en Plaça Raspall. Barrio de Gracia
Viernes 25 de abril. 21 a 23
10 euros.
El precio incluye:

a) 2 consumiciones a elegir: café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo por un tubo: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera
c) la actividad, por supuesto
Pensábamos que con ocasión del cincuentenario cafetero tendríamos ya el blog para hacer ultradinámico el asunto, pero restan todavía unos cuantos retoques de diseño. Por otro lado, de cara a enriquecer el blog hemos creado una seccion llamada “cafeteros asiduos”, en la cual muchos cafeteros nos están mandando su foto con algunos comentarios sobre sus experiencias en el café. Si quieres ser partícipe, ya sabes lo que tienes que hacer.
El tema de esta semana está encabezado por una cita de Louis Dumont que es un autor por el que sentimos especial debilidad. En toda su vida, sólo escribió sobre la jerarquía. Su obra central es “Homo Hierarchicus, el sistema de castas y sus implicaciones”. Un tocho sobre las castas de la India, donde vivió un montón de años. Por otro lado, tiene un librito mucho más irónico titulado “Homo equalis”, sobre nuestra sociedad sin castas, aparentemente. El autor pone en entredicho la supuesta superioridad de los valores individualistas occidentales en contra del sistema de castas hindú, con un repaso de los principales autores de esa disciplina filosófica llamada economía y su influencia en occidente.
Pero dejemos el monográfico para hacer algún apunte más campechano sobre el asunto. Casi todos los cafeteros tienen referencias constantes a la jerarquía, de hecho en muchas ocasiones las historias de la primera hora ya lo demuestran. En el café de la paranoia una muchacha decía que tenía la paranoia de ser más lista que su jefe, en el café de la religión, las batallitas sobre la jerarquía familiar eran mayoría, etcétera.
El tema pues, promete, teniendo en cuenta que al cumplir los 50 cafés, nuestra actividad ya tiene una cierta jerarquía en el panorama barcelonés extralaboral. O quizás no, eso habrá que valorarlo este viernes.
Es de decisiva importancia avisar con antelación para que no seamos muchos.

Contactar con:

raulmismamente@gmail.com (comisario) 651147461
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s