“Yo no soy paranoico, a mí me persiguen”
Fritz Lang.
Director de cine.

“Los paranoicos son hipersensibles hombres de acción completamente ensimismados, la paranoia es un delirio sistemático de interpretación, la base de cualquier actividad creadora”
Salvador Dalí. Artista surrealista

La paranoia
Can Resolis. En el Carrer Tordera 30, en Plaça Raspall. Barrio de Gracia
Viernes 18 de abril. 21 a 23
10 euros.
El precio incluye:

a) 2 consumiciones a elegir: café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo por un tubo: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera
c) la actividad, por supuesto
<br/>
Todos sabemos la pregunta central del paranoico: ¿quién está loco, yo o el mundo?. Una vez conocí una chica en la Festa Major de la UAB y un buen día me envió un mensajito que ponía: “ten cuidado filósofo porque estás demasiado cuerdo y en un mundo de locos, estar cuerdo es una locura”. Yo le respondí al mensaje, pero ya nunca más supe nada de ella. Realmente inquietante.
Los psicólogos suelen solventar con bastante limpieza el asunto: el paranoico se cree demasiado sus tesis, quiere salvar el mundo y se siente elegido para una determinada misión. Todo eso no puede ser bueno y seguro que el paranoico acumula una gran cantidad de frustraciones. Está claro que para ellos, el que está loco no es el mundo sino el paranoico, ya sea un tipo que se pone el gorrito de Napoleón ya sea el mítico doctor Muro, el marginado médico que contradecía la versión oficial del caso de la colza.
Los filósofos en cambio, se ensucian un poco más con las presuntas paranoias. El paranoico es, en primer y humilde lugar, un tipo que sospecha que la opinión general sea siempre la mejor. A partir de ahí, ya es tarea de los cafeteros de este viernes, remangarse todavía más y meterse en el fango definitorio.
Por otro lado ahora haré algo que nunca hicimos, recomendar una minilectura de cara al café. Sólo para los más intrépidos claro está. Se trata del link de wikipedia del increíble juego de rol “Paranoia”, un juego para el que no todo el mundo está preparado: http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia_(juego_de_rol).
Es de decisiva importancia avisar con antelación para que no seamos muchos.

Contactar con:

raulmismamente@gmail.com (comisario) 651147461

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s