“………………………………………………………………………………..”
Aristóteles, a propósito de internet.
“Internet contiene una curiosa paradoja: se multiplican las posibilidades de comunicación y la consecuencia es el aislamiento y la sobreinformación. Bien pensado, quizás no sea tan paradójico”
Pierre Bourdieu. Sociólogo francés. (1930-2002)
Internet
Can Resolis. En el Carrer Tordera 30, en Plaça Raspall. Barrio de Gracia
Viernes 29 de febrero. 21 a 23
10 euros.
El precio incluye:

a)
2 consumiciones a elegir: café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo por un tubo: papas bravas, tortilla, etcétera
c) la actividad, por supuesto.

Algún ingenuo dirá, que sencillo el tema, internet no es sino un método de comunicación mundial, que consiste en una red de ordenadores conectados en red. Pero en nuestros cafés no nos contentamos con la explicación “física” de las cosas sino que intentamos definir el concepto en base a especulaciones que tengan relación con el origen y las consecuencias del concepto de turno.
El origen de internet, es militar y estadounidense -de hecho es el primer anglicismo que abordamos en el café filosófico y de ahí la ingeniosa no-cita de Aristóteles-. Sus consecuencias, de toda índole, y será quizás ahí donde más se concentren nuestros cafeteros. La primera consecuencia, en la frente; la propia existencia de nuestro Café Filosófico Mismamente, cuya única promoción consiste en estas cartas semanales o quincenales.
Es un tema el de internet, que al ser nuestro público tan joven, aparece en muchos cafés. Recuerdo que alguna vez se habló del caracter descentralizador de la información en internet a diferencia del caracter centralizador de los grandes medios de comunicación, con un balance la mar de reñido entre los que, por instantes, defendían una cosa o defendían la otra. Incluso en los programas de los partidos políticos de cara a las elecciones aparecen innumerables referencias a la red: que si el canon digital, que si el wi-fi en las ciudades, etcétera
Ya paro por hoy, que por mucho que abrevie, siempre llueve alguna acusación por ser más sesudo que fluido. Tan sólo pedir como experimento psicodramático a los participantes de este viernes que observen con detenimiento como cambió su vida desde que se pusieron internet en casa, desde los gritos de la madre porque está la comida en la mesa hasta la adicción al facebook; seguro que obtienen jugosas revelaciones de cara a la primera hora del café.
Es preciso avisar con antelación para poder preparar la comida y que no estemos muchos, porque entonces es un cacao.

Contactar con:
raulmismamente@gmail.com (moderador y comisario)                 651147461

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s