La rebeldía es la virtud original del hombre.

Arthur Schopenhauer

Siempre es más urgente comprender el mundo que rebelarse ante él.
El que se rebela sin comprender el mundo, consigue destruirse a sí mismo.
Karl Marx



Tema: La rebeldía

BAR PAGÉS. En el Carrer Llibertat 19 y Fraternitat 1 -se entra por los dos lados-.
Barrio de Gracia
Jueves 24 de mayo. 20:30 a 22:30

8 euros
El precio incluye dos consumiciones a elegir: café, té, vino, cerveza, refresco;
¡Y elegante tapeo!


En ocasiones, han venido rebeldes al café filosófico. Sabotean las reglas de conducta, desafían al moderador o al comisario, formulan otras posibilidades de idear el método cafetero.

La cuestión seria, ¿por qué montan semejante guirigay delante de afectos al café y a sus reglas habituales?. Es una pregunta profundísima. Sin embargo, en lo que a nosotros nos concierne como empresarios filosóficos, es evidente que estos rebeldes no son peligrosos. Se desahogan y se les va la fuerza por la boca. No juegan en nuestra liga

Lo que vigilamos más de cerca son los enamorados del café. Son los peligrosos. Vigilamos en no hacerles ningún mal gesto, no vaya a ser que todo su amor acumulado por el debate y las batallitas filosóficas se transforme en odio. Un odio que pueda invertirse en elaboradas conspiraciones de hacker para sabotearnos la cuenta de correo o incendiar el bar de turno en medio de una sesión.

Por primera vez en un mail de los consultores filosóficos de Mismamente nombraremos un libro: Rebelarse Vende.

El libro tiene la siguiente teoría. Que el marketing cultural estadounidense ha vendido una rebeldía parcial como si fuera total. Y ha cambiado la clásica rebeldía marxista en contra de trabajar mal y muchas horas por una rebeldía incrustada únicamente en el marco de nuestro tiempo de ocio como ámbito privilegiado de las relaciones humanas. Por así decirlo, el trabajo no se toca. Primero trabajemos un montón de horas, y luego ya podremos rebelarnos fuera del trabajo. De hecho esto puede verse en el cine o los videoclips de hollywood, donde rara vez aparece gente trabajando. Jack Sparrow, el protagonista de Piratas del Caribe, es la última rizada de rizo en relación a estos héroes, puesto que se trata ni más ni menos que del jefe de una mafia de ladrones.

Para acabar, redundaremos en los engranajes del café. Son dos horas. En la primera se entra suave para conocerse y se van contando historias sobre el tema, la rebeldía en este caso. Que si historias de la adolescencia, (esa época de la vida tan densa en la memoria), que si personajes de películas, etc. Y en la segunda hora, cuando ya contamos con un importante arsenal de recursos y ejemplos inspiradores, iniciamos un debate con las reglas clásicas de los debates televisivos tomando como coartada la elaboración de una definición del tema a abordar, en este caso la rebeldía.

Es de vital importancia avisar con antelación para calcular la comida.

Contactar con:

lorenzomismamente@gmail.com (moderador)                677361143
raulmismamente@gmail.com (comisario)                 651147461

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s