“No hay cosa de que yo tenga tanto miedo como del miedo”

Michel Eyquem Montaigne (1533-1592), moralista frances

“Andan el amor y el temor tan apareados, que a donde quiera que volváis la cara lo vereis juntos”

Miguel de Cervantes (1547-1616), escritor español


“No existe miedo sin esperanza, ni esperanza sin miedo”

Baruch Spinoza (1632-1677), filósofo olandes

Tema: El miedo

BAR LENNON

Viernes 2. 20:30 a 22:30
Placeta Joan Lennon (Grácia)

8 euros
El precio incluye dos consumiciones a elegir: vino, cerveza, refresco;
¡Y elegantes pinchos!

Freno y a la vez motor de nuestras acciones, el miedo es sin duda uno de los temas que no podía faltar en nuestra serie de cafés filosóficos.

Si no tuviéramos miedo podríamos ir a cualquier lado, hacer cualquier cosa, pero no habría desafío. Y probablemente sin desafíos la vida se reduciría a algo vacío. Percibimos el miedo como algo negativo, un obstaculo que nos impide alcanzar las metas que nos prefijamos. Sin embargo, en esta desagradable sensación tenemos la medida de lo que somos. El miedo es un poco como un espejo, nuestro doble desnudo que sólo nos atormenta cuando nos enfrentamos a su mirada.

En el miedo perdemos nuestras certezas pasadas y encontramos un nuevo punto de partida. ¿Qué nos impresiona tanto de nuestras posibilidades futuras? ¿Qué nos asusta realmente? ¿Qué es común a todos nuestros miedos?

Tal vez sea el fracaso, la predida de nosotros mismos, la imposibilidad de que todas nuestras esperanzas se realicen. Tal vez no. Vosotros direis, como siempre…

Ya no hace falta contaros de que va un café filosófico. Sin embargo, para los que todavía no hayan asistido o no hayan leido ninguno de los quince mails anteriores, sólo hace falta pedirnos informaciones a nivel personal. Os contestaremos con un mail explicativo que no dejará espacio a dudas.

Por una semana mas seguimos en el Lennon. Os recomendemos maxima puntualidad en cuanto el garito cierra como muy tarde a las 22:45.
Preparaos porque la semana siguiente sacaremos un temazo para una sesión excepcional, con un nuevo método y en un nuevo bar. El precio será también excepcional (10 euros) y los pinchos de gran lujo.

Es de vital importancia anunciar previamente la asistencia vía mail o telefónica para preparar las sillas, el espacio y el yantar de la manera mas acogedora posible.

Contactar con:

lorenzomismamente@gmail.com 677361143
raulmismamente@gmail.com 651147461

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s