“Engancharse a la virtud, también es adicción”
Vladimir Sergeevic Solov’ev (1853-1900), poeta y filósofo ruso

“Nunca me entrará en la cabeza en que queda reducida la vida cuando no se tienen adicciones; ¿donde está el hilo conductor?, ¿donde la excusa?, ¿donde la coartada que te ayude a darle cuerpo a tu relato autobiográfico?”

Francois de La Rochefoucauld (1613-1680), intelectual frances

Tema: La adicción.

Bar Lennon

Viernes 26. 20:30 a 22:30


Placeta Joan Lennon (Grácia)

8 euros .

El precio incluye dos consumiciones a elegir: vino, cerveza, refresco;¡y elegantes pinchos!

Seguimos en el Lennon una vez mas. El hambiente es acogedor y los pinchitos estimulantes. Los veteranos de los cafés, así como lo neofitas, perciben sin dificultad las buenas vibraciones y no tardan en pedir palabra y cerveza. Unica peca: el bar tiene que cerrar a las 22 y 30, así que os pedimos maxima puntualidad para que no nos quedemos, al final de la sesión, con el sabor agridulce de las preguntas a las que no nos ha dado tiempo contestar.

Estamos preparando alternativas al método tradicional. Si seguís viniendo tan numerosos no nos quedará otra solución que dividiros en dos grupos. Durante una hora serais aristotélicos, acompañados por el peripatético LorenzoMismamente. Durante la otra experimentarais la alternativa platonica, con el dialectico RaúlMismamente.
El extreno del nuevo método depende de vuestra participación.

Ya no hace falta contaros de que va un café filosófico. Sin embargo, para los que todavía no se han enterado, solo hace falta pedirnos informaciones. Os contestaremos con un mail explicativo que no dejará espacio a dudas.

Esta semana hablamos de adicción.
No nos referimos sólo a la adicción a drogas o alcohol. Queremos investigar nuestra reiterada dependencia respecto a cualquier cosa nos haga sentir bien. Se puede ser adictos a personas, situaciones o cosas. ¿Por qué solemos condenar esta condición, distinguiendola de la simple satisfacción de un placer? ¿Cual es la diferencia entre una sana necesidad y una adicción?
A lo mejor sí que existen adicciones equilibradas. A lo mejor es un ingrediente necesario de nuestras vidas y es posible ser “buenos” adictos. De todas formas nadie es santo, y todos dependemos de algo. Pues este viernes nos vamos a confesar, y a ver donde nos pueden llevar nuestros pequeños (y grandes) vicios…

Es de vital importancia anunciar previamente la asistencia vía mail o telefónica para preparar las sillas, el espacio y el yantar de la manera mas acogedora posible.

Contactar con:

lorenzomismamente@gmail.com 677361143
raulmismamente@gmail.com 651147461

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s