“Un tonto nunca se repone de un éxito”
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
“En general no nos vale con tener éxito, los demás deben fracasar”

Maurice Saatchi (1946-?) Publicista británico.
Si un imprudente tiene éxito, es un héroe”
Laurence Sterne (1713-1768) Humorista inglés.

Tema: El éxito y el fracaso.

Centro del Viajero Asmat. www.asmat.com

Viernes 1. 20:30 a 22:30

Roselló 254 (con avda Diagonal)

8 euros .

El precio incluye dos

consumiciones a elegir: vino, cerveza, refresco;¡y elegantes pinchos!

Una semana más, la asociación para la filosofía práctica “Misma Mente” sacude sin desmayo ese nogal que es tu correo electrónico con vistas a ver si caen las nueces de tu presencia este viernes.

Dado que ya llevamos horas de vuelo, tenemos ya cada vez más pulida la sesión. Para los que habeis venido en alguna ocasión o sois adictos ya sabreís que somos dos los encargados de poner orden.
No será necesario explicaos también que el método es ir de lo más mundano a lo mas profundo. La primera hora nos concentramos en lo próximo y en la segunda, tras el chute de mundanidad del preámbulo, lo profundo sale sólo y sin apenas ayuda, como en un parto.
Algunos que todavía no vinieron me comentaron que tienen vergüenza, en este caso aparte de recitarle el consabido “quien tiene vergüenza ni come ni almuerza”, no me queda sino decir que tanto Lorenzomismamente como Raúlmismamente nos encargamos de que el ambiente sea agradable y la confianza con los desconocidos sea coser y cantar.
En relación al tema que nos ocupa, como siempre voy a arrojar una serie de preguntas que os inspiren a venir el viernes:
¿Tiene éxito nuestro café filosófico? ¿qué relación hay entre el “éxito” y la fama? ¿cual es la clave del “éxito”? ¿es cierto que le debemos el “éxito” a nuestra primera pareja y nuestra segunda pareja se la debemos al “éxito”? ¿tienen “éxito” los que filosofan porque parecen locos pero son sabios? ¿o acaso porque es fácil tener palabras pero difícil tener ideas? ¿el “éxito” se busca o se busca otra cosa y el éxito es una breva que te cae del cielo? ¿ocurre lo mismo con el fracaso? ¿acaso para asumir el éxito no habría que asumir previamente que hay que fijarse objetivos individuales en la vida? ¿acaso puede fracasar la ideología del éxito? ¿y puede tener éxito la ideología del fracaso?
Un tema en definitiva de rabiosa actualidad en una sociedad como la nuestra donde no para de medirse el éxito a nivel individual en un cortísimo plazo ya sea de tipo erótico, de tipo económico o incluso de tipo literario.
Es de vital importancia anunciar previamente la asistencia vía mail o telefónica para preparar las sillas y el espacio de la manera mas acogedora posible.
Contactar con:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s