“La belleza es una tiranía que dura dos días”
Sócrates.(470 AC- 399 AC). Filósofo griego.
“Lo bello es aquello que se entiende sin pensarlo, la manifestación sensible de la idea”
Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831) Filósofo alemán.

“El estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme. Así pues, la irregularidad, es decir, lo inesperado, lo extraño, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y carácterísticos de la belleza”
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Tema: La belleza.

Centro del Viajero Asmat. www.asmat.com

Viernes 24. 20:30 a 22:30                   

Roselló 254 (con avda Diagonal)

8 euros .

El precio incluye dos

consumiciones a elegir: vino, cerveza, refresco;¡y elegantes pinchos!

Una semana más, la asociación para la filosofía práctica “Misma Mente” sacude sin desmayo ese nogal que es tu correo electrónico con vistas a ver si caen las nueces de tu presencia este viernes.

Dado que ya llevamos horas de vuelo, tenemos ya cada vez más pulida la sesión. Para los que habeis venido en alguna ocasión o sois adictos ya sabreís que somos dos los encargados de poner orden.
No será necesario explicaos también que el método es ir de lo más mundano a lo mas profundo. La primera hora nos concentramos en lo próximo y en la segunda, tras el chute de mundanidad del preámbulo,  lo profundo sale sólo y sin apenas ayuda, como en un parto.
Algunos que todavía no vinieron me comentaron que tienen vergüenza, en este caso aparte de recitarle el consabido “quien tiene vergüenza ni come ni almuerza”, no me queda sino decir que tanto Lorenzomismamente como Raúlmismamente nos encargamos de que el ambiente sea agradable y la confianza con los desconocidos sea coser y cantar.
El tema de esta semana hace un tiempo que nos lo venían pidiendo con insistencia, pero nos resistíamos por parecer demasiado amplio. Sin embargo al final nos hemos decidido.
En primer lugar destacar que la belleza no es lo mismo que el arte, dado que muchas veces en el arte se exaltan cosas admitidas conscientemente como feas. Así pues la belleza estaría íntimamente ligada a su opuesto que es la fealdad. Hay infinidad de sugerentes debates al respecto:
¿La “belleza” es algo eterno que obedece por ejemplo a cuestiones de pura simetría, o por el contrario la belleza es pura convención, lo que sale por la televisión?. ¿Por qué queremos poseer las cosas “bellas” que vemos?, ¿Es la belleza el mero encanto de un instante que al segundo día se esfuma?  ¿No todos pueden ver la “belleza” de cada cosa? o ¿Es menos bella la flor si le arrancas los pétalos?, ¿Por qué nos empeñamos en obtener amistad de las personas que nos atraen por su belleza, o sea, nos enamoramos de ellas?
Es de vital importancia anunciar previamente la asistencia vía mail o telefónica para preparar las sillas y el espacio de la manera mas acogedora posible.
Contactar con:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s