Loca se muerde las uñas 

Juana la Loca

“La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la resolución de volverse loca”

Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Tema: La locura                                                      Restaurante Asmat 
                                                                               www.asmat.com  
Viernes 27. 20:30 a 22:30                                       Roselló 254 (con avda Diagonal)
12 euros.                                                               Incluye dos consumiciones y picoteo.
La Asociación para la filosofía práctica Mismamente sigue con sus cordiales intercambios de ideas.  
Algunos ya sabeis el mecanismo: delante de una copa, los participantes hablan de sus propias experiencias sobre el tema en cuestión, en este caso la locura, intentando aclarar divergencias de opinión y buscando una definición en conjunto. El desarrollo de la discusión viene dirigido por el moderador Lorenzo que asegura el orden y la coherencia y el comisario Raúl, que intenta sugerir direcciones inesperadas.
Son reuniones donde se confirma la máxima de Platón, según la cual la comunicación oral y el diálogo le pega mil patadas a la escrita, porque se respira, se interioza y tiene fuerza. Así como un concierto de “El canto del loco” se olvida fácilmente, un café filosófico sobre la locura siempre queda como “fondo” para el resto de la vida.
Pero vayamos al tema que nos toca.
Dicen que todos son locos, pero el que analiza su locura es el llamado filósofo, así que haciendo honor al dicho este viernes nos adentraremos en esos paises limítrofes que son la locura y la cordura.
Tenemos la locura objetiva como la de Rodrigo el Alemán que cubierto de plumas de ave se arroja de la torre de Plasencia, en pleno siglo XV, con la pretensión de volar. La locura del que está equivocado en sus cálculos, como cuando decimos ¡es una locura construir un edificio de dos mil metros!
Sin embargo, este viernes hablaremos de la locura subjetiva, la que tiene que ver con las relaciones humanas.  Todos sabemos que nadie se vuelve feo, ni se vuelve inteligente, pero que sin embargo muchos se vuelven locos. Espero que ya esteis nerviosos por comenzar.
 
Es de vital importancia anunciar previamente la asistencia vía mail o telefónica para preparar las sillas y el espacio de la manera mas acogedora posible.
Contactar con:
lorenzomismamente@gmail.com      677361143
raulmismamente@gmail.com           651147461
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s